Snowpiercer

snowpiercerposter

Snowpiercer es la primer película en ingles del director Joon-ho Bong, basada en una novela gráfica francesa llamada «Le Transperceneige»  y estrenada en el 2013.

La historia es una distopía, una catástrofe congela la tierra y lo que resta de los humanos sobrevive gracias a un tren que esta en constante movimiento y pasa por todo el planeta. Como buena película catastrófica puedes ver claramente las diferencias sociales, los que están en la cola del tren  son la clase pobre, que no reciben los beneficios que los que están en los vagones de enfrente, y por sus pobres condiciones de vida decide revelarse.

Como buen director coreano esta película tiene sus rarezas típicas de cualquier película asiática, rituales que no se explican bien, situaciones que rayan en lo ridículo y muchos podrán decir que hoyos en la trama (aunque si existen uno que otro hoyo, un poco de sentido común les dará sus respuestas gente, tampoco les van a enseñar los vagones con las vacas), al soundtrack le falta consistencia en algunas escenas clave, y las actuaciones son mas que excelentes, las peleas son realistas en el sentido de que no se exaltan con super movimientos, es cruda y sangrienta, el hecho de que partes estén habladas en otro idioma hace mas realista la idea de un tren post apocalíptico ya que, si estadounidenses, no todos hablamos ingles!.

Esta película deja un espacio ambiguo para que el espectador tome conclusiones, te muestra una indiferencia ante el sufrimiento humano, la educación dirigida por  lo que se podrían llamar fanáticos religiosos (si se ve al motor como al planeta y al creador como un dios) y como afecta a los niños y los hace insensibles, los diferentes niveles de vida y por lo tanto sus prioridades o superficialidades aumentadas por el hecho de vivir en un espacio tan cerrado, la necesidad de un equilibrio planificado y mas que nada los dos lados de la moneda existencial de la que somos parte,  una critica social concentrada en niveles.

Una de las cosas que mas me gusto es ver a Luke Pasqualino peleando sin playera como solo el podría hacerlo, sexy beast!!!

chris-evansTilda SwintonJamie Bell attends "The Eagle" premiere
Chris Evans   -Curtis                           Tilda Swinton      -Mason                 Jamie Bell          -Edgar

 

 

Luke+PasqualinoAh-sung Kokan

Luke Pasqualino   -Grey                    Ah-sung Ko  -Yona       Kang-ho Song  -Namgoong Minsoo

 

 

snow1snowpiercer_1Snowpiercer-movie

5 estrellas

 

En conclusión una muy buena película, en 2 horas 6 minutos no te aburres ni una sola vez, que te muestra lo que la humanidad es capaz de hacer por una vida mejor en los dos extremos de la moneda.

Deja un comentario